martes, 12 de octubre de 2010

Servicio de (des)atención al ciudadano

Actualización: A día de hoy 5 de noviembre la arqueta ha sido reparada por el ayuntamiento, no se si a instancia de los avisos que deje en su web, aunque en dicho caso además de la actuación hubiera sido de agradecer una respuesta notificando de la recepción de la incidencia.
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Resulta lamentable como los ayuntamientos prestan tan poca atención a las nuevas tecnologías y canales de comunicación directos con el ciudadano que estas ofrecen.

Mas concretamente es el caso del portal de (des)atención al ciudadano de Alcala de Guadaira, si bien mi primera experiencia fue satisfactoria recibiendo incluso una llamada desde el ayuntamiento para solventar una duda relativa a la incidencia enviada, las posteriores han sido nefastas, ya que la única respuesta a las incidencias (o tickets) ha sido el silencio.

Esto, que ante una consulta meramente informativa pudiera ser comprensible por el desconocimiento o carácter poco frecuente del tema consultado, en un caso como el que aquí expongo donde está peligro la integridad física de los ciudadanos, resulta intolerable.

Es el caso de una arqueta hundida, donde de manera improvisada y a falta de soluciones mejores, algún vecino atento ha colocado encima un palé de madera. Solución que a pesar de todo resulta peligrosa, por la posibilidad de que otra persona retire o vandalize dicho palé y por el hecho de estar situada la arque contigua a la salida de un portal por donde transitan frecuentemente familias con niños.

La incidencia fue enviada el 4 de Octubre, espero que lo próximo que sepa de este hecho no sea la caída y heridas sufridas por algún vecino a causa de la irresponsabilidad y dejadez del ayuntamiento.


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