miércoles, 28 de marzo de 2012

Dando ejemplo (II)...

No quiero parecer mas papista que el papa, soy el primero al que le cuesta reciclar, y que hasta que no tuvo los distintos contenedores cerca de su domicilio no reciclaba por ejemplo el papel. Y como en todo no solo hay blanco o negro, también existen escala de grises, y entre reciclarlo todo o pasar absolutamente del tema hay muchas actitudes intermedias mejores o peores.

Pero lo que no creo no es de recibo es lo que hace cierto establecimiento de alimentación frente a mi casa, en estas fotos podéis observar los cartones apilados con las basuras orgánicas o junto al contenedor.


¿Y cual es el problema? Pues que como se observa en esta otra imagen el contenedor de papel se encuentre apenas a 1 metro de los anteriores....



Entiendo que los trabajadores del establecimiento tendrán un horario extenuante y seguramente no excesivamente remunerado, largas jornadas y mucho trabajo, pero por ello no realizar un correcto reciclado cuando apenas tendrían que recorrer un metro de más lo encuentro cuanto menos reprobable.

1 comentario:

  1. Amigo Alatriste, esto que planteas, desgraciadamente es el pan nuestro de cada día. Donde vivo, en Carmona, estando el contenedor a unos 10 m de distancia, cierto comercio deposita sus basuras en una papelera, eso si en su bolsa, faltaría más.
    Saludos y feliz año 2011

    ResponderEliminar