lunes, 22 de noviembre de 2010

Vodafone o la incompetencia al poder


Resulta frustrante cuando no solo no puedes hablar con la persona adecuada, de tu operador de telefonía, sino que encima te marean de la manera mas absoluta.

Resumiendo:
  • Pido la portabilidad a Yoigo desde Vodafone, quedándome menos de un mes para cumplir los 18 meses de permanencia.
  • Al no recibir noticias de Vodafone, llamo para ver si pueden ofrecerme algo, tras muchos dimes y diretes consigo una buena oferta, el Samsun Galaxy, y la tarifa @S con unos 5€ de descuento para siempre (sobre el precio normal de 30€).
  • Eso fue un viernes, al lunes siguiente sin haber recibido noticias ni el SMS que te mandan para firmar la nueva permanencia, llamo al 123 para preguntar, allí me dicen que llamé a un número de móvil (607100500).
  • Este número corta la llamada y me manda al 1444, tras llamar me dicen que no, que allí no llevan el asunto de ofertas y portabilidad y que llame al 123 y pida que me pasen directamente con el departamento X (promoMk).
  • De nuevo al 123 y tras pedir me pasen con dicho departamento me salta una locución en francés (al menos no fue como pocos días antes que saltó en árabe, lo próximo será en chino).
  • De nuevo al 123, contando lo que me ha ocurrido y de nuevo me remiten al número de móvil, les intento explicar que dicho número no es válido, y como del 1444 me rebotaron al 123. La chavala muy atenta y comprensible, pero que por desgracia solo podía decirme eso y que lo sentía mucho .....
Y en esa estamos temiendo que mi historía vaya a acabar como la de los iPhones 4 de Movistar, y deseando poder contactar alguna vez con el departamento fantasma.

Actualización: hoy 24 de Noviembre me han desactivado los servicios, la conexión 3G y el A2, intento hablar de nuevo con el 123, me dicen que estoy en proceso de portabilidad y por tanto es normal que me vayan desconectando, les digo que la cancelé y acepté una contraoferta y por tanto no entiendo no me pasen directamente a la nueva tarifa que me ofrecieron. Me vuelven a decir que para asuntos de portabilidad llame al 607100500 (al hacerlo se corta la llamada y me remite al 1444). Tras varias llamadas de nuevo al 123 encuentro que: a) Me juran y perjuran que puedo llamar al 607100500 cuando esto es falso, b) No puedo abrir ni una reclamación ni incidencia por teléfono mientras no sea en relación a un tema de facturación, d) Tampoco puedo hablar con ningún responsable ni persona con mas autoridad, e) Si quiero reclamar solo me queda la opción de enviar un FAX que sabe dios cuando atenderán.

Resultado, me veo en 3 días con el número portado a Yoigo sin comerlo ni beberlo.

Actualización2: Rebuscando en el teléfono encuentro el mensaje que te suelen mandar cuando pides portabilidad con un número de teléfono donde al llamar te hacen la contraoferta. Llamando 607100199 me entero por fin de como va el asunto. El famoso 607100500 que remite al 1444, es para portabilidades entrantes (hacia Vodafone), el 607100199 es para portabilidades salientes (desde Vodafone, en este teléfono solo lo cogen además en horario de oficina). El problema es que ahí me informan que la portabilidad no fue cancelada, no saben porque, a pesar de haberla pedido por teléfono y FAX y que mañana seré de Yoigo y que ajo y agua y a fastidiarme.

La única solución es volver a pedir una portabilidad hacía Vodafone, a realizar en cuanto mañana 26 el número pertenezca ya a Yoigo. Pero claro, no me mantienen las condiciones de la contraoferta y aunque me dan el móvil que quería a menor precio (99€), me dan la tarifa @S al precio estándar (y si me ocurre pedir la tarifa de voz y datos inferior el coste del móvil se duplicaría).

Además de pedir esto, he acudido a Vodafone y presentando una reclamación, he adjuntado la copía del Fax que envié pidiendo la cancelación y exigido que en la nueva tarifa me mantengan las condiciones de la contraoferta, veremos si me hacen caso, si no es así tendré que pasar FACUA, la CMT y si hace falta por la OMIC.

Moraleja: jamás hagáis una portabilidad desde o hacía Vodafone si no queréis veros abandonados en la mas absoluta misería.


Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. ¿Has pensado en ponerles una reclamación formal? Hay muchísimas quejas de este tipo, pero casi nadie les pone una reclamación formal, con lo que no se entera del problema más que la persona que te coge el teléfono y Vodafone no recibe ninguna amonestación.

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  2. Exacto, o incluso fantasmearle a quien te lo coja de coger su nombre porque vas a poner una reclamación...a ver si así se despiertan!

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  3. Acabo de actualizar la entrada, una reclamación tendría que ser un FAX que se lo iban a pasar por el ojete y ponerlo con la montaña papeles que reciben, lo que si igual es paso por una tienda a poner una hoja de reclamaciones que ahí si igual me hacen mas caso.
    Su nombre te lo dicen en cuanto te descuelgan pero no creo sirviera de mucho.

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