jueves, 23 de diciembre de 2010

FACUA o la incompresión de los tiempos modernos


Resulta incomprensible como una entidad, cuyo principal objetivo debería ser la atención a los consumidores, presta tan poca atención a sus socios.
Entiendo que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que se sustenta casi exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y que por tanto no dispondrá de abundante recursos, sino que estos serán limitados.
Pero aún con esto, no creo que resulte excusable, el enorme lapso de tiempo desde que se le plantea una consulta hasta que dan una respuesta, y que además las pocas veces que la he planteado por correo electrónico (ya que como trabajador a tiempo completo no dispongo del tiempo necesario para acercarme a su sede física o para realizar largas llamadas telefónicas) la respuesta sea siempre una llamada telefónica que suele pillarme sin toda la información de la consulta a mano, por lo que acabo incluso mas confundido que antes de enviarla. Parecen tener alergia al correo electrónico y a dar las respuestas por e-mail. ¿Es que no tienen expertos en consumo para atenderlas?
Creo que FACUA debería tomar ejemplo de la OCU, la cual dispone en su página WEB de un formulario personalizado para que los socios planteen sus consultas, las cuales además son respondidas en un tiempo prudencial. En el último caso, en mi duda planteada a FACUA, el 17 de Diciembre, un amigo afiliado a OCU planteó la misma consulta a través de dicho formulario y mientras ya le fue respondida ayer 31 de enero, yo sigo sin noticias de FACUA.
Es por tanto que este año no renovaré mi afiliación, ya que aunque se trata de una cantidad pequeña, creo no compensa por el servicio recibido.

2 comentarios:

  1. A casi nadie que tiene que dar un servicio público le interesa el correo electrónico. Solo tienes que ver la Wed de Moncloa o de cualquier estamento oficial, aquí no iba a ser menos, y no te digo nada en la OCU.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo está en la OCU y aunque tampoco me habla maravillas si me dice que tiene un apartado en la WEB destinado específicamente a resolver consultas de manera telemática.
    De todos modos al mencionar en twitter a FACUA me respondieron esto:
    "@jcastizo Traslada tu opinión al presidente de FACUA, presidencia@facua.org, para que analice lo ocurrido."
    La verdad que para tener un usuario en Twitter que monitorize las menciones, para respuestas como estas casi mejor que no tuvieran nada.

    ResponderEliminar