lunes, 16 de mayo de 2011

Sensación agridulce

Hoy he vuelto a casa con esta sensación.

Alegre por haber asistido a una manifestación donde miles de personas hemos pedido cambios. Porque por primera vez Internet ha logrado una movilización masiva. Porque ya no podrán decir que somos cuatros gatos. Porque ya no podrán catalogar a los internautas como manifestantes de salón que nunca levantarán el culo de su asiento.

Y triste porque varios asistentes de mi localidad (Alcala de Guadaira) han sido la nota discordante. Porque movimientos como nolesvotes están surgiendo con fuerza. Porque la gente está tomando consciencia de la partitocracia bipartidadista que anquilosa y mantiene en el inmovilismo a este país desde hace años, y de que el voto en blanco o nulo conviene a los poderes fácticos establecidos y solo sirve para favorecer a la lista mayoritaria o mas votada.

Cuando ocurre todo esto, varios irresponsables no tienen mejor idea que promover el voto nulo, mediante una broma de mal gusto. Y promoverla en la misma manifiestación en la que miles de jóvenes piden cambios, piden justicia y una verdadera, real y auténtica democracia.

Si estos irresponsables acuden a la iniciativa debo asumir que comparten esos mismos ideales. Y si el modo pacífico y democrático de conseguirlo es a través del voto de cástigo al bipartidismo (uno de los sloganes mas coreados de la manifestación fue “PP y PSOE la misma mierda es) y dirigiéndolo a partidos minoritarios, me gustaría preguntarles como entonces pretenden lograrlo. ¿Acaso defienden la revolución por la vía de la violencia?.

No me extraña en ese caso que medios tendenciosos como LibertadDigital hablen de extrema izquierda, con semejantes actitudes incoherentes se hace fácil desprestigiar a un movimiento que huye en dirección opuesta al tradicional pasotismo e indolencia que durante tanto tiempo ha favorecido el bipartidismo de PP y PSOE.

Aquí les dejo un par de imágenes de la manifestación.


Mención especial me mereció este disc-jockey que animó toda la marcha :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario