viernes, 11 de noviembre de 2011

Digital Plus o como ignorar al cliente

Actualización : A diciembre de 2011 sigo sin tener las facturas reales, tras muchas reclamaciones y correos solo han sabido enviarme de nuevo las mismas facturas eso si, esta vez separando los 6.39 en una factura aparte, dios que cabezas cuadradas son, en fin dejare que la reclamación que interpuse ante la Junta provincial siga su curso y algún día se resuelva y pueda exigir a Digital algo tan simple como el desglose de mas abajo.



Mayo de 2011, me doy de alta en Digital plus, durante los primeros meses se me hace un precio promocional, además se me tiene en cuenta la fianza de 15 euros abonada por la instalación así como una indemnización por varios días sin señal (los técnicos acudieron hasta en tres ocasiones a mi domicilio), con lo que resulta que la facturas de Junio, Julio y Agosto quedan desglosadas de la siguiente manera.
  1. RECIBO DE JUNIO :
  • +09,94 / Selección Junio (promoción campaña Captación Abril)
  • +08,17 / Prorrata Selección Mayo
  • -15,00 / Descuento cuota inscripción promocional
  • +03,11/ Importe total recibo
  1. RECIBO DE JULIO
  • +09,94 / Selección Junio (promoción campaña Captación Abril)
  • -06,39 / Compensación por 18 días sin señal
  • +03,55 / Importe total recibo
Sin embargo la factura que recibo (y que tuve que solicitar ya que por defecto ellos no te envían ninguna, ni en papel ni en formato electrónico) no contempla nada de esto viniendo solo el importe estándar.



Y ante lo cual solicito varias veces, tanto por email, hoja de reclamaciones y carta certificada una factura "real" que contemple todos estos conceptos. Resultado, tras casi 5 meses sigo sin recibir la factura "real" y lo único que me dicen una y otra vez en atención al cliente es que han pasado nota al departamento correspondiente.

Señores de D+, ¿Tanto les cuesta hacer una factura "real"? ¿Es que no tienen personal en su departamento, este está dirigido por un simio o es que han decidido pasar olimpiacmente de mi? ¿No saben que están en la obligación legal de responder ante una reclamación por carta certificado en un plazo de determinados días?

Como último recurso estoy interponiendo una solicitud de arbritraje ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo, con la esperanza de que así me atiendan.

En fin, un ejemplo mas de la indefensión del ciudadano como consumidor ante las grandes empresas. Ah y si alguien me remite a mi oficina municipal de atención al consumidor les diré que allí solo me indicaron el texto de la reclamación a enviar por carta certificado y ante la callada por respuesta de Digital plus solo supieron remitirme a la Junta Arbitral Provincial.

1 comentario: