jueves, 30 de agosto de 2012

Joe contra correos


* Imagen obtenida de la web de la Church of the Flying Spaghetti Monster y distribuida bajo licencia CC.

(Nota, esta es la ampliación de una entrada anterior aquí)

Perdónalos, Monesvol, porque no saben lo que hacen ...

Uno pensaría que estamos en un país laico y moderno, donde todo tipo de creencias personales son aceptadas y respetadas pero no es así.

Servidor, neófito pastafarí, quiso utilizar el servicio de sellos personalizados de Correos, Tu sello,  a fin de tener dichos sellos con la efigie del gran Monesvol (en la forma de la imagen superior), servicio que fue rechazado con un escueto:
Lamentamos comunicarte que Correos S.A.E ha considerado que su imagen incumple las condiciones requeridas por el servicio de Tu Sello, no siendo susceptible de ser incorporada en un sello personalizado.
Servidor, que ante todo es cabezota al mas puro estilo "Don erre que erre", recurrió en primer lugar en Septiembre de 2011 a la Comisión Nacional Postal, la cual le respondió en Octubre que este servicio no se encontraba incluido entre los pertenecientes al Servicio Postal Universal, cuya relación contractual se regula por el derecho privado y por tanto la resolución de la reclamación no corresponde a dicha comisión.

Este fiel adepto, se dirigió por tanto a la Junta Arbitral del ayuntamiento de su capital de provincia (Sevilla) la cual también se declaró no competente por tener el adepto su residencia en otra localidad (Alcalá de Guadaira) y le remitió a la Junta Abitral Provincial perteneciente a la Diputación Provincial.

Finalmente esta contactó con Correos y esta empresa aceptó someterse a un acto de arbitraje. Si bien al primero no se personó correos ni un servidor por problemas personales, finalmente ambas partes acudimos a un segundo acto. Mi sorpresa fue cuando en dicho acto Correos aportó un nuevo escrito de alegaciones (de ninguna de las cuales se me informó en un primer momento) donde se dice textualmente que:
"Correos consultó la inclusión o no de dicho culto en el Registro de Entidades Religiosas, comprobando que ... la dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Rleaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia había resuelto, a través de Oficio, denegar la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas de la entidad denominada IGLESIA PASTAFARI".
Desproposito que continúan ahondando:
"conocidos los antecedentes del pastafarismo y que su significado religioso y científico puede crear polémica o controversia, Correos consideró que por las connotaciones que tenía la imagen solicitada no era susceptible de ser incorporada en un sello de Correos .... En consecuencia, no posible atender la pretensión del reclamante relativa a la prestación del servicio Tu sello, dado que ... No deben figurar personajes cuando su representación pudiera ser causa de división, polémica, controversia, escándalo o conflicto".
Y digo, yo, si solicito un sello con una figura humana, ¿Esto no podría ofender a la comunidad musulmana dado que su libro sagrado prohibe su representación? ¿Si incluyo un trozo de carne cocinada esto no escandalizaría a los veganos estrictos? ¿Un torero no haría levantarse a los antitaurinos?

Y aun más, ¿Que tiene de polémico o controvertido para Correos intentar legalizar un nuevo culto? ¿A quien puede dividir? ¿A quien escandaliza? ¿Que conflictos ha provocado?

Preguntas a ninguna de las cuales puedo encontrar respuesta a menos que se aborden desde una estrecha mentalidad católica que no acepte el menor atisbo de crítica o el pensamiento independiente.

Pero como la lógica es lógica, y aun existen funcionarios competentes y razonables que saben atender a argumentos, el 30 de agosto de 2012 me llegó la resolución del laudo (que expongo mas abajo donde se dice literalmente:
"difícilmente puede crear polémica o controversia un bola de espaguetis con albóndigas voladora, siento totalmente arbitraria la denegación de la solicitud .."

Correos finalmente acató la resolución (si te sometes a un arbritaje la resolución es vinculante) y aquí tenéis una foto del pliego de sellos finalmente imprimido y enmarcado.


Eso si, realicé un nuevo pedido de otro pliego para un compañero y de nuevo denegación de correos y de nuevo solicitud de arbitraje. Dicho arbitraje fue respondido con una largo texto que venía a decir de modo florido "No nos hagas perder el tiempo por esta tontería" y "ya hicimos un laudo en relación a esta tema, no nos preguntes de nuevo".

Eso sí, ¿alguien ve normal tardar mas de dos años en poder imprimir unos sellos por culpa de los prejuicios católicos de una empresa estatal?

34 comentarios:

  1. Ánimo, amigo, el pastafarismo debe reclamar su noble respeto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu lucha y compromiso, podemos todos exclamar sin lugar a dudas: ¡eres gilipollas!

    ResponderEliminar
  3. Anda vecino, si llevamos a los niños al mismo parque XDD
    Te descubro vía menéame por el tema del sello

    ResponderEliminar
  4. Me sangran las manos, y no son estigmas. Es de aplaudirle, caballero.

    ResponderEliminar
  5. Hermano, que el monesvol te honre y colme de bendiciones. ARRRRRRR.....

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes

    Deberías revisar las condiciones del servicio que puedes leer en correos.

    Especialmente el punto que afirma


    ¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
    Cualquier imágen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imágen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.



    He puesto en itálica y negrita las condiciones que seguramente han sido la razón del rechazo por parte de Correos en la impresión de los sellos.

    No busques una cuestión de intolerancia religiosa, cuando simplemente usted no cumple las condiciones de contratación

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cuando simplemente usted no cumple las condiciones de contratación"
      Bueno, bueno, después de conseguir una resolución favorable, que claramente da a enterder que sí que cumplía esas condiciones, usted no puede hacer esa afirmación sin faltar a la verdad.

      Eliminar
    2. ¿ Dígame usted de que manera es ofensiva la imagen de Monesvol?
      ¿A cuales terceros le vulnera sus derechos?, y
      ¿cuales derechos fundamentales esta violando la impresión en sellos con esta imagen?
      ¿Acaso no es mas ofensiva la imagen de un hombre ensangrentado siendo torturado en una cruz? ¿Pondría usted objeciones a la imagen de la crucifixión?

      Eliminar
    3. Aqui lo que pasa es que sois unos desfaenaos... todo esto para tocar los huevos a terceros. Si toda esa faena que invertis en hacer el gilipollas, la transformarais en hacer algo util, como por ejempl personaros por injusticias de verdar y reclamando cosas de justicia. Esta visto que hay gente como vosotros que por hacerse unas risas estan dispuesto a malgastar el tiempo, dinero y otros menesteres a los demas..... lastima que seasmos un pais de tercera... vosotros me lo confirmais.... Se puede decir que el ser humano es capaz de todos hasta de ser un CAPULLO PEDANTE ANALFABETO.

      Eliminar
  7. Juas, si el señor ibérico hastiado piensa como correos que un motivo valido es que una bola se spaghetti con albóndigas voladora es ofensiva y puede crear polémica y división ... Entonces es que tiene un grave problema de percepción de la realidad y no hablemos ya de su sentido del humor....

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús ¿Eres el propietario de la imagen o tienes los derechos necesarios para utilizarla?

    ResponderEliminar
  9. Los motivos alegados por Correos están ya expuestos y motivados y no pueden variar según les convenga y vayan perdiendo fuerza, señor ibérico hastiado.

    El motivo es evitar imágenes que provoquen polémica o controversia. Ésta no se da en una imagen de un espagueti con albóndigas. Tampoco vulnera ningún derecho.

    Ahora no se puede alegar el de propiedad intelectual, donde además, la imagen tiene CC y puede ser usada de manera libre sin consentimiento expreso del autor.

    ResponderEliminar
  10. No es que el iberico tenga un problema, es que si correos se reserva el derecho de rechazar la imagen, puede rechazarla por cualquier motivo, y te ha prevenido de ello en sus condiciones, con lo cual no han incumplido.

    Desde luego si que tienes tiempo libre o ganas de crear polémica.

    ResponderEliminar
  11. Señor anonímo, una empresa no puede rechazar a un cliente por "cualquier motivo", mañana yo montaré un bar y prohibiré la entrada a los que tengan ojos azules porque sí o a los que vengan en días impares, existen unas cosas que se llaman derechos del consumidor y Leyes de consumo, de lo cual le informo.
    Y sobre el tiempo libre, no, no voy sobrado precisamente, pero teniendo en cuenta que en toda esta historia el único acto presencial fue el laudo arbitral considero dicho tiempo bien invertido.
    Y no, tampoco es ganas de crear polémica o trollear, sinceramente me atrae la idea del pastafarismo y mas aún de tener sellos donde aparezca la efigie de monesvol, si para ello tengo que dedicar un poco de esfuerzo bien invertido que también lo está.

    ResponderEliminar
  12. La madre qué me parió! Bueno mejor: bendita tu fe en el sistema! Gracias por hacer este país mas racional!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús ¿Eres el propietario de la imagen o tienes los derechos necesarios para utilizarla? Si es una imagen con licencia Creative Commons ¿no requiere de atribución al autor?

    ResponderEliminar
  14. Como bien han dicho es una imagen CC libre para uso no comercial (que no es el caso), sobre la atribución no se que decirte, tendré que mirarlo.

    ResponderEliminar
  15. Te lo digo yo:

    http://albinobloodsugar.deviantart.com/gallery/?catpath=/digitalart/#/d2osic0
    http://www.flickr.com/photos/gobikey/4568069317/

    Requiere atribución por lo que estás incumpliendo los términos de la licencia al reproducir la imagen sin dar crédito al autor.

    ¿Eso te hará replantearte algo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, me lo haría replantearme si lo que comentas hubiera tenido algo que ver con el rechazo de correos, que si te has molestado en leer la entrada completa (que parece que no) no lo tiene en absoluto. Como ves ha he añadido en la parte inferior de la imagen la atribución, y sobre si te refieres a incluir la atribución en el mismo sello, intentaré incluirla en la imagen en cuanto Correos se ponga en contacto conmigo, poniéndome en contacto con el autor de la imagen para obtener su permiso si no es posible.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, realmente has sido tocado por su apéndice tallarinesco... Ánimo, nadie dijo que fuera fácil. Toma como ejemplo aL hermano Nikon de Austria, donde luchó por su derecho a aparecer en el carne de conducir con un colador para espaguetis en la cabeza, símbolo que cubre la testa de los seguidores de Monesvol, al ver que injustamente no se le permitía usar su peculiar atuendo, mientras que sí a personas de otras religiones, como mujeres
    musulmanas y monjas.

    ResponderEliminar
  18. Para cuando hacienda pondra la casilla para dar dinero a la iglesia pastafari!?

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena hermano Pirata! Que el FSM siempre te acompañe y te bendiga con su Salsa! Tu logro debería tener la relevancia en los periódicos de todo el mundo la foto de Niko Alm! RAmen.

    ResponderEliminar
  20. Fratelli pirati, la Chiesa Pastafariana Italiana combatte con voi!
    Hermanos piratas, la Iglesia Pastafari Italiana lucha con usted!
    (Capitan Pesto, Ministro di culto C.P.I.)

    ResponderEliminar
  21. Fantástico.
    Algunos dirán que hay mejores cosas en las que emplear el tiempo. Pero este trabajo es una inversión mucho mejor para todos que la inmensa cantidad de horas que se emplean en misas, rosarios, etc...
    Parecido a lo que ya han dicho: yo me quedo sin fuerzas de tanto aplaudir.

    ResponderEliminar
  22. Y dedicado a John Dill: Por supuesto que es un gran uso.
    And devoted to John Dill: of course that it is a great use. Very thanks.

    ResponderEliminar
  23. Increíble, impresionante, grande, enorme...¡Arg!

    ResponderEliminar
  24. Ramen!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Con solo uno que se escandalice, tu trabajo ha merecido la pena. Si se ofenden y se molestan, es que nuestro Dios MEV es el verdadero. Ramen !!!

    ResponderEliminar
  26. No entiendo bien el servicio TUSELLO. ¿Podemos pedir más copias del sello que has diseñado? O hay que subir la imagen de nuevo, etc...
    En este segundo caso, podrías indicarnos cuales son los pasos para realizar otro pedido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cada pedido es individual y no se pueden utilizar diseños de otros usuarios.....
      Para intentarlo no recuerdo exactamente pero si buscas por el nombre del servicio en Google te llevará a la página de correos y ahib ya te indicará

      Eliminar
  27. ¡Cuánto anónimo amargado!
    ¡Bravo, hermano pastafari! Ganaste la partida. Que su Apéndice Tallarinesco te recompense como mereces. Ramen.

    ResponderEliminar