viernes, 7 de septiembre de 2012

Hemos despilfarrado por encima de nuestras posibilidades

Y si no como se explica que algunas personas tiren cosas habiendo tantas familias con necesidades? Esto es lo último que he encontrado al lado de los contenedores frente a mi casa (una pizarra, una bici y una silla de paseo), las tres aunque gastadas perfectamente usables (el carrito podía incluso plegarse y abrirse).



¿Y que? Me dirán algunos. "El que lo necesite lo cogerá y ya está ...". O no, responderé yo, igual acaba en el mercadillo del charco de la pava donde algunos vendedores rompen aposta o incluso queman lo que no consiguen vender (lo he visto personalmente).

Cuando hoy en día es posible vender casi cualquier cosa (recomiendo www.segundamano.es, puedes poner anuncios para toda España de forma gratuita) por poco valor que tenga o incluso regalarla (soy usuario desde hace tiempo de www.nolotiro.org) resulta un crimen ver cosas así.

Pero claro luego nos quejamos de nuestros políticos, de gastos fastuosos, de enormes inversiones desaprovechadas, de aeropuertos sin aviones o de estaciones de AVE sin pasajeros.

Y es que pienso que al igual que ellos han gastado, invertido y vivido por encima de sus necesidades y las posibilidades del país, el ciudadano medio ha despilfarrado por encima de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario