lunes, 11 de abril de 2016

Feminismo no es igualdad

Comparto este vídeo que me ha llamado la atención en Facebook y donde una mujer expresa mil veces mejor que yo lo que pienso desde hace tiempo.


Y es que como he dicho en Facebook,
  • La discriminación positiva hacia las mujeres en discutible, cuestionable y de efectos dudosos. En ciertos casos llega a extremos preocupantes, como al agravar y aumentar las penas de carcel cuando el agresor es el hombre  y en otros casos extremos rídículos, como en ciertas oposiciones a bomberos aumentar la nota de las pruebas físicas a las mujeres, claro en una situación de emergencia, donde un bombero debe acarrear un equipo pesado en situaciones físicas extremas (humo, fuego, desprendimientos, etc...) lo importante no es la persona mas capacitada físicamente para salvar vidas, lo importante es la igualdad....
  • El maltrato, la agresión y la violencia física y verbal hacia los hombres no solo no es tenido en cuenta sino que es sistematicamente ignorada por muchas mujeres, es mas, según algunas no se merece dedicar ni una mínima parte de los recursos (teléfonos, centros de acogida, asesoría jurídica y legal, juzgados especializados, etc...) públicos a este tipo de violencia. Como bien dice esta chica no se trata de que los hombres tengan mas o tantos problemas como las mujeres, sino que ambos deben ser igualmente atendidos, dedicando eso si los recursos a unos u otros en proporción a su relevancia.
  • Y por último dicha violencia es incluso objeto de risa y de mofa, solo por poner un ejemplo, vean esta escena de la por fortuna ya desaparecida serie "matrimoniadas", donde el grueso de la violencia verbal, la humillación y la burla recae en el lado masculino.


¿Alguien se imagina siquiera y lejanamente posible la misma escena con los roles cambiados? ¿Hasta donde llegarían los gritos de las feministas?

Por supuesto estamos hablando del primer mundo occidental y desarrollado, ni lejanamente comparable con el tercer mundo o los países islámicos, donde la mujer es sistematicamente sométida y sus derechos anulados (recordamos que según el Corán el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre) y donde no aplica nada de este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario