martes, 16 de agosto de 2016

Querido rumbo sur

Hoy he recuperado otro trozito de mi infancía, el número 3 de aquella maravillosa revista editada por el club juvenil del monte de piedad y caja de ahorros de Sevilla (Caja San Fernando), ya extinta.


Una revista gratuita para los socios de un tamaño (sábana, como la mítica micromania) y una calidad irrepetible, con autores posteriormente consagrados (Max, Ventura, Jan), otros menos conocidos y artistas invitados de otras artes visuales (pintores, ilustradores, etc...). Una revista, donde al no estar sujetos a restricciones comerciales de tirada, rentabilidad o publicitarias, estos autores dieron rienda libre a su imaginación de forma desbordante, como en el caso de Jan (autor del archiconocido superlopez), que, a través del trotamundos "Viceversa" desarrolla historias en un universo onírico, fantástico y mágico cuyas resonancias pueden rastrearse posteriormente en su conocido Superlopez.

Un club juvenil que realmente si efectuaba una labor social, ya que además de esta revista editaba otros libros para sus socios (libros de cuentos con enormes pegatinas) y organizaba numerosas actividades (conciertos, sesiones de cine, talleres de ajedrez, etc...) de forma gratuita.

Una revista que los socios recibíamos como asombro cada año, abriendo y perdiéndonos como pequeños exploradores dentro de sus enormes y coloridas páginas.

Una revista con una sección, "cartapaccio" donde los lectores publicaban su dirección para cartearse con otros socios.

Socios ya mayores como yo, que quizás recordarán con el mismo cariño esta revista quizás no.

Quizás me anime a escribir a alguna de estas direcciones, para tratar de descubrirlo, quizás sigan viviendo las mismas personas, quizás no, quizás recuerden esta revista, quizás, no. Pero en todo caso será divertido y entrañable averiguarlo, sería estupendo que algún lector se animara y me acompañara en esta aventura, publicaría la carta en esta misma entrad y (si la persona lo permite) la respuesta.

Una nueva aventura, recuerdos, sorpresas y cosas por descubrir, ¿Os apuntáis?

Abrazos, exploradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario